Resumen Condiciones Seguro Escolar

ACCIDENTES ESCOLARES: se consideran tales los daños causados o sufridos por los alumnos  durante las  actividades educativas según las condiciones y límites del contrato suscripto entre el Colegio y COMFyE.

SERVICIOS INCLUIDOS

SERVICIO DE EMERGENCIA: a cargo de Vittal Emergencias (PEIMU S.A). El Servicio de Emergencias, brindara la atención inmediata del accidentado y el traslado del mismo a un Centro Asistencial Autorizado de la Red de Prestadores o al que los tutores o encargados soliciten.

COBERTURA MEDICO FARMACEUTICA: para los alumnos que sufran accidentes en el desarrollo de la actividad escolar, supervisada por la institución educativa, las siguientes prestaciones: a) Asistencia médica y farmacéutica integral reparadora: honorarios médicos, prácticas especializadas, internaciones, cirugías, terapia intensiva, materiales de osteosíntesis, material descartable, rehabilitación, medicamentos, etc.; b) Las prestaciones serán realizadas por los Prestadores adheridos a la Red COMFYE, reservándose la empresa el derecho a modificar o ampliar la misma. En el caso de que los padres del menor accidentado desearan derivarlo a otro prestador no adherido a la red, COMFYE reconocerá el valor que hubiera pagado a su propio prestador, liberándose de toda responsabilidad por el servicio asistencial que se preste. c) La PRESTADORA, se compromete a entregar e informar al Colegio, la Red de Prestadores y la Metodología de Uso del Servicio.

ACCIDENTE IN ITINERE: Es el producido en el trayecto normal y habitual desde el domicilio propio hacia el Colegio y viceversa que utiliza el alumno en el medio habitual de transporte con una hora de anterioridad y una hora de posterioridad al inicio y finalización de la jornada escolar respectivamente, y sólo si es realizado en vehículos autorizados para tal fin de acuerdo a las reglamentaciones de tránsito vigentes, siempre que el trayecto no haya sido interrumpido o alterado y de acuerdo a las condiciones del contrato.

RIESGO NO CUBIERTO: Exclusiones Específicas

a)- Los accidentes derivados por la utilización de ciclomotores, motos y similares, sea como conductor o transportado. 
b)- Los accidentes ocurridos en los traslados de alumnos realizados por vehículos automotores destinados al transporte escolar y/o de pasajeros, habilitados oficialmente por autoridad competente, estando obligados a contar con un SEGURO DE TERCEROS TRANSPORTADOS para sus pasajeros.
c)- Los accidentes producidos en el traslado de los alumnos en vehículos de los padres o tutores.
d)- Los accidentes sufridos por los alumnos si los mismos se producen fuera del trayecto in itinere es decir desde el hogar y viceversa.
e)- Se excluyen los daños sufridos por acciones dolosas de terceros.

En caso de producirse un accidente in itinere, comunicar dentro de las 48 hs. de producido el mismo al  Colegio y a COMFyE (422-1853/455-4688 o 155545154 (Laprida  637 de lunes a viernes de 7:30 a 21:30 hs.).
El sistema de cobertura de La Empresa NO funciona como un sistema de reintegro, está diseñado para que el afiliado no realice desembolso de dinero por ningún concepto, salvo casos excepcionales.

El texto completo del contrato se encuentra a disposición de los padres en la Institución.