Misión y Visión

MISIÓN

"Dar nombre es asignar sentido. La búsqueda de un nombre para un colegio involucra la ideología que sustentará su proyecto educativo."

           Prof. Nilda García Posse, autora del Proyecto Educativo del CNC

Nuestro Proyecto Educativo se funda en la concepción del hombre como Persona: única, libre, responsable y solidaria que debe ser educada para la autogestión y el ejercicio de la libertad responsable.

El Colegio Nueva Concepción tiene como misión ofrecer una nueva propuesta para el medio social tucumano: constituirse en una Institución Educativa referente en la implementación de propuestas innovadoras, que promuevan el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Esta propuesta está basada en tres pilares: educación en valores, excelencia académica, y una sólida formación en inglés como lengua extranjera.

Nuestro proyecto se sustenta en los principios de la autodisciplina. El objetivo final es lograr la autonomía moral del alumno a fin de que sea capaz de vivir en sociedad siendo libre y dueño de sí mismo.

VISIÓN:

Aspiramos al desarrollo personal, armónico y social de nuestros estudiantes, con una sólida formación científica que le permita acceder a estudios superiores.  

Nuestro objetivo y lema es “educar para la vida” generando ámbitos que favorezcan el ejercicio de la libertad y la toma de decisiones reflexivas y autónomas. Formar sujetos que lleguen a ser personas con una auténtica proyección social y una clara consciencia de su destino trascendente.