Padres

La voz de los Padres

"Agradecemos profundamente al colegio por los dieciséis años en los que formamos parte de su comunidad.
Porque en estos años lo vimos sostener siempre su objetivo: formar mujeres y hombres libres, enseñándoles a pensar; a defender su opinión respetando a los demás; a asumir sus responsabilidades y a educarse en autodisciplina.
Porque todos ustedes: directivos, maestros profesores y no docentes son más que miembros del Colegio, forman una gran familia, una verdadera comunidad dedicada a enseñar. Y especialmente porque dejaron en estos alumnos un sello que llevarán toda la vida: el espíritu libre, la mente abierta y el corazón lleno de amigos.
A la gran familia del Colegio Nueva Concepción nuestro agradecimiento, nuestro recuerdo y nuestro cariño permanente."

Emilio y Viviana Andreozzi (2004)

 

"Muchos Años han pasado desde que sin conocer demasiado aquello de “educar para la vida” confiamos a todo aquel excepcional equipo de profesionales y docentes a nuestros hijos: Federico, Florencia y Virginia y nosotros, los papás, nos integramos casi sin saberlo a una “gran familia educativa”.
Hoy que nuestros hijos están en la universidad, podemos Uds. y nosotros, sentirnos plenamente satisfechos. Hemos educado jóvenes emocionalmente sanos, alegres, dueños de sí mismo y con un excelente nivel académico.
Mención especialísima y un enorme agradecimiento a la querida Rectora María Elena Villecco (2000 - 2011) que supo, en la etapa tan difícil del secundario, ayudar, contener y acompañar a nuestros hijos con afecto, carisma y sensibilidad. Vaya para ella y todo su brillante equipo de profesores y demás colaboradores nuestro cariño y eterno agradecimiento..."

Cristina y Cesar Chuchuy (2006)

"Felicito a las autoridades y a las profesoras que capacitan y que realizan el seguimiento de las tesinas de los alumnos del CNC.
Valoro la inclusión de un trabajo de investigación en la currícula de los alumnos ya que de ese modo se logra el espíritu crítico de los mismos….
Este conocimiento precoz de las técnicas de investigación permite un acercamiento de los egresados a los laboratorios y grupos de investigación en sus futuras  carreras universitarias….
Destaco la diversidad de temas elegidos por los alumnos y aprecio que se les permita trabajar en lo que ellos proponen….
Resalto el excelente nivel de las presentaciones, la facilidad con la que realizan sus power point… así como el cuidado en el cumplimiento del tiempo de exposición…
Nuevamente felicito por la hermosa experiencia."

Gladys Duca de Cena (2012)


“...  la defensa de tesina de mi hijo, me pareció increíble, el trabajo de investigación y pude comprobar una vez más la acertada elección de este Colegio, donde mi hijo Horacio transitó su secundaria. El clima en el que se desenvolvió para lograr su capacitación fue excelente, desde el cuerpo docente, pasando por sus compañeros, y en general todo el conjunto de personas que hacen de esta institución, un lugar muy especial, donde también los padres tenemos un rol muy importante, por la confianza que se nos brinda. La tesina, fue el broche de oro a este proceso, agradecemos la valiosa colaboración de los docentes que intervinieron en ella, canalizando todas las inquietudes de nuestro hijo”

                            María Fabiana Raed de Medina (2012)


“Realizar una tesina a instancia del colegio nos parece un rasgo de excelencia en la educación que brinda el mismo. Es un trabajo que en principio corresponde a niveles superiores a un secundario. Felicitaciones….. Creemos que su realización, sobre todo por el tema y la forma de concreción, ha enriquecido a nuestra hija”.

Corina y Carlos Ovejero (2013)


"Creemos que la virtud y riqueza fundamental del legado de este maravilloso colegio se plasma claramente en el trabajo final de nuestra hija Martina. Pudo construir en el mismo un desarrollo e integración de todo lo aprendido en estos años: conocimientos, ideas, pensamiento crítico y sobre todo … VALORES. Valores que tienen que ver justamente con la pluralidad de voces e ideas que son la esencia de la democracia.
Agradezco profundamente a todos, los docentes que estimularon que esta semillita que llegó sea árbol joven que dará los más coloridos y jugosos frutos."

Susana Sanchez y Matias Safarsi (2015)

Escuela Taller para Padres

La educación es más efectiva cuando padres y colegio, aúnan criterios y responden de igual manera a las demandas de la educación de la niñez y la adolescencia. A estos fines nace este espacio de reflexión creado a partir de las inquietudes y preocupaciones  de los padres y docentes con el objetivo de facilitar la noble tarea de educar.
Las temáticas abordadas son diversas: “Los hijos y los límites”, “Necesidades del niño y del adolescentes de ser amados por sí mismo”, “Alcoholismo”, “Educación Sexual”, “El rol de padre en las adicciones”, entre otras.


Asociación de Padres

La Asociación de Padres funciona con personería jurídica desde abril de 1989. Está integrado por todos los padres  de los alumnos y cada curso está representado por un delegado.
Diversas son las actividades en las que participa la Asociación: en la organización del festejo del Día de la Familia, en la realización de tareas de concientización y convocatoria a sus pares a los eventos organizados desde la Escuela Taller para Padres, en campañas solidarias, en la realización del Té de la Amistad entre otras.

Té de la Amistad 2015