Centro de Estudiantes

Centro de Estudiantes de la Educación Secundaria

El Centro de Estudiantes está conformado por alumnos representantes de todos los cursos de la Educación Secundaria  cuyos alumnos eligen sus autoridades. Dichas autoridades ejercen su mandato durante un año.

Los alumnos del Centro de Estudiantes se desempeñan como gestores en el marco de la autodisciplina y de una cultura del trabajo basada en el concepto de responsabilidad compartida y de respeto mutuo. El objetivo final es el logro de la autonomía personal y moral.

Tal como lo señala nuestro Ideario y lema institucional, nuestro compromiso esencial es la educación integral de los alumnos y su preparación para la vida.

En el Centro de Estudiantes los alumnos:

  • Se ejercitan en el desempeño de prácticas democráticas de elección de representantes, de toma de decisiones y de organización.
  • Desempeñan distintos roles y asumen las responsabilidades inherentes a todo proceso de autogestión.
  • Ejecutan proyectos culturales, educativos, deportivos, recreativos y solidarios con el acompañamiento de directivos,  profesores y coordinadores.
  • Llevan a cabo una práctica financiera que les permite tomar conciencia de los costos reales que implica el emprendimiento de una actividad comercial.
​​Velada Mexicana

  


















La acción más significativa que encara el Centro de Estudiantes del Colegio Nueva Concepción es la organización de la Semana del CNC, lo que implica llevar a cabo tareas de planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de todas las acciones relacionadas con dicho evento para lo cual cuentan con un profesor coordinador designado por la Institución .

En este contexto la Semana del Colegio, organizada por el Centro de Estudiantes, se transforma en el espacio ideal para poner en práctica lo aprendido durante el proceso formativo.

Talleres Semana 2015
 
Taller de Cine                                                                                      Taller de Magia
  












Taller de Reciclado                                                                                Taller de Tela
  









 


Video Presentación Semana CNC 2014