Educación Inicial

“Todo niño es un proyecto maravilloso de vida”

Salas 3, 4 y 5 años
Turnos Mañana y Tarde
Escolaridad Simple - Mixta

La Educación Inicial implica para el alumno la puerta de entrada al Sistema Educativo, introduce a los niños al mundo del conocimiento y comprensión de la realidad a través de los aportes de los distintos campos disciplinarios y las diferentes visiones del mundo.

Nuestra propuesta promueve el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo,  motriz y social y ofrece al niño oportunidades de crecimiento: curiosidad por aprender cosas nuevas, placer por la lectura, conciencia del cuidado ambiental, espíritu solidario y cooperativo, conciencia ciudadana, sensibilidad estética, respeto por sí mismo y por sus pares.

La educación en valores, uno de los pilares de nuestro proyecto educativo, es un rasgo distintivo de nuestra institución. Esta formación se inicia en la Educación Inicial y se sostiene a lo largo de la Educación Primaria y Secundaria.

  Rasgos que caracterizan la propuesta educativa del Educación Inicial
  •  Alfabetización Inicial en todas las áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología.
  • Educación en valores,  trabajo con proyectos solidarios.
  • Lengua Extranjera Inglés.
  • Salidas didácticas.
  • Educación Artística: Expresión Corporal y Música.  
  • Educación Física.
  • Feria de Ciencias.
  • Articulación con Educación Primaria.​
  • Salas equipadas con recursos TIC y climatizadas.
Inglés en la Educación Inicial:

Investigaciones y estudios recientes han comprobado que durante los primeros años de la infancia se desarrollan todas las redes de conexiones de las funciones neuronales relacionadas con la lengua, por esta razón el CNC implementa la educación en lengua extranjera desde la Educación Inicial. Asimismo, una mayor exposición al idioma en el tiempo implica más práctica, experiencias y, en consecuencia, un mejor dominio de la lengua.

El largo proceso de adquisición y desarrollo de la competencia lingüística empieza en este nivel y el objetivo es que tomen contacto con la lengua inglesa y comiencen a desarrollar fundamentalmente la habilidad de escucha, la cual constituye la base indispensable para el desarrollo de las demás habilidades.

Los niños empiezan a apropiarse de los contenidos enseñados a través de actividades  lúdicas que motivan el aprendizaje recibiendo una variada exposición a la misma mediante canciones, juegos, rimas, dramatizaciones, entre otras. De este modo se va dando paso en forma natural, confiada y contextualizada a la producción de palabras o frases hechas de uso común (functional chunks).
Ver más ...