Extensión a la Comunidad

Entre las variadas acciones de extensión a la comunidad se destacan:

  • Ser escenario de observación y recolección de información de Proyectos de Investigación Educativa de distintas Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Ser Departamento de Aplicación de Institutos Superiores y Universidades de Formación Docentes: Escuela Sarmiento, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Psicología y de Educación Física, Instituto Lillo, todos dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán, Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, Instituto Lola Mora, Instituto JIM.

  • Realizar convenios de cooperación recíproca con Universidades del medio: UNSTA y UNT  (Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales).  

  • Ser sede de cursos de capacitación docente, de presentaciones de material didáctico organizado por Editoriales Internacionales y por Organizaciones Internacionales de Evaluación (Trinity College London).

  • Recibir becarios de distintos países e instituciones internacionales: Rotary, American Field Service (AFS), Youth for Understanding (YFU).

Acciones solidarias

Uno de los pilares del Proyecto Educativo es la promoción de los valores y el sentido de la solidaridad. El objetivo es desarrollar en los alumnos la responsabilidad social, el amor al prójimo y el compromiso con el bien común.

En la Educación Inicial y Primaria se realizan múltiples campañas en respuesta a diversos requerimientos  de fundaciones o entidades benéficas.

En la Educación Secundaria estas acciones se profundizan y sistematizan a través del Espacio Curricular de Tutoría donde cada curso elige una acción solidaria a desarrollar durante el ciclo lectivo.

Por otro lado el Centro de Estudiantes acompañando a estas acciones, con el producto de lo recaudado en la tradicional Semana CNC,  realiza donaciones a entidades de bien público, entre ellas al comedor La Gruta en Pacará Pintado .

Además todos las puestas en escena del grupo de Teatro de Padres y Docentes del CNC se  las  realiza  a beneficio. Los últimos años se colaboró con FEDEH (Fundación para el estudio y lucha de enfermedades hematooncológicas).
 

Alumnos de 6º Grado entregan donaciones al Padre Abuin