La Lengua Inglesa en el Colegio

Adquisición de la Lengua Extranjera:

El proceso de adquisición de la Lengua Extranjera se inicia en la Educación Inicial, y continúa de manera intensiva y sostenida durante trece años hasta la finalización de la Educación Secundaria. La doble escolaridad favorece su intensificación. Es así como los alumnos a lo largo de toda su escolaridad habrán recibido alrededor de 4300 horas cátedra  de clases, lo que les posibilita alcanzar un excelente nivel (B2) que les permite rendir el examen internacional (F.C.E.) First Certificate of English de la “University of Cambridge”.

Nuestro Objetivo:

El objetivo central del Proyecto es que los alumnos  se manejen con autonomía idiomática, es decir que sean capaces de usar la lengua inglesa para comunicarse, ampliar su conocimiento del mundo globalizado y acceder a un medio de comunicación internacional o lengua franca.

La culminación de esta enseñanza es el viaje al extranjero a un país anglófono, (Inglaterra o Sudáfrica) donde ponen en práctica las habilidades adquiridas en la vida cotidiana, en las propuestas artísticas o deportivas a las que asisten, en los medios de transporte y en todos los desafíos que impone una cultura diferente.

Experiencias de aprendizaje

Son motivadoras y participativas. Algunas de ellas son:

  • “OEP” Only English Project (Hablamos sólo Inglés)
  • Immersion Day (Jornada de Inmersión)
  • Research Project (Proyectos de Investigación)
  • Parents in the classroom (Padres en el aula)
  • Extensive Reading (Lectura Extensiva)
  • Workshops (Talleres): películas, literatura, canciones, poesía, noticias, ciencia, pronunciación, educación vial, entre otras.
  • English on Stage (Muestras de Inglés)
  • Spelling competition (Competencias de ortografía)
  • Educational Theatre  ( Asistencia a obras en inglés )
  • Exámenes Internacionales (Trinity y Cambridge)
  • Viaje de estudio a un país de habla inglesa

 

Exámenes Internacionales

Una pieza fundamental en el Proyecto Educativo del área,  son los exámenes internacionales implementados desde 6o grado en la Educación Primaria.
El primer examen que rinden los alumnos (6o Grado Primaria y 1o Año Secundario) es el administrado por “Trinity College Examination Board”. Luego rinden los exámenes de “University of Cambridge”: Preliminary English Test ( P.E.T.), 3o Año Secundario y First Certificate of English (F.C.E.), 6o Año Secundario.

 

Viaje de Estudio a un País de Habla Inglesa

El Proyecto de  Viaje de Estudios a un país de habla inglesa supone una instancia de inmersión lingüística e intercambio cultural sumamente enriquecedor ya que es una experiencia de vida que excede al idioma.

El aula se extiende a cada uno de los lugares donde los jóvenes se encuentren ya que deberán desenvolverse con autonomía lingüística. Forman parte de la inmersión las clases en cursos internacionales,  visitas a teatros y museos, parques, reservas naturales, salidas a recitales, shows, partidos de rugby, centros de compra; momentos de recreación en la playa y práctica de deportes.

Los destinos visitados por los alumnos han sido: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Londres, Canterbury y Ashford (Reino Unido).
 

 Viaje a Sudáfrica