Educación Primaria

Escolaridad Mixta
Doble Jornada
Turno tarde: Inglés 1º ciclo: 13 h. 2º ciclo: 12 h. semanales

El objetivo de este nivel es posibilitar el desarrollo personal, armónico y social del niño. La Educación Primaria en el CNC promueve el desarrollo de las  habilidades lingüísticas necesarias para el ingreso y la apropiación a la cultura escrita es decir profundiza el proceso de alfabetización inicial y avanzada a través de la adquisición de estrategias de lectura y escritura que permitan convertir a los alumnos en lectores competentes.

La cultura matemática en el CNC implica no sólo aprender una técnica, formas  de hacer y pensar propias de la disciplina sino la capacidad de comprender que esta ciencia está  presente en distintos ámbitos la vida diaria. Desde esta perspectiva incentivamos a nuestros alumnos a participar en Olimpíadas Matemáticas, quienes logran destacarse en instancias nacionales.

Las ciencias ocupan un lugar fundamental en nuestra propuesta educativa. Entendemos la enseñanza de esta disciplina como un proceso,  como un espacio de hacer preguntas al mundo -natural y social-. Desde esta perspectiva  la curiosidad, el pensamiento lógico, la imaginación, la búsqueda  la evidencia y el debate permiten un modo particular de conocer el mundo.

 

Rasgos que caracterizan la propuesta educativa de la Educación Primaria

  • Desarrollo de competencias lingüísticas.
  • Educación lógico - matemática.
  • Educación científica.
  • Educación tecnológica.
  • Informática.
  • Exámenes Internacionales de inglés.
  • Formación de niños autónomos, tanto moral, social, como intelectualmente.
  • Educación para la paz.            
  • Talleres Estético - Expresivos: Teatro, Educación Plástica, Música  y Cine.
  • Educación predeportiva.
  • Excursiones didácticas para conocer la provincia.
  • Campamentismo.
  • Aulas 2.0 equipadas con proyector, audio, pizarras digitales, computadora para el docente y conexión a Internet y climatizadas.

Inglés en la Educación Primaria:

El objetivo principal de la enseñanza de la lengua inglesa en la Educación Primaria del CNC es lograr que nuestros alumnos se comuniquen en Inglés en situaciones de la vida real, desarrollando las cuatro macro-habilidades: la escucha, el habla, la lectura y la escritura.
Esta propuesta de enseñanza requiere una mayor exposición a la lengua extranjera, y por lo tanto, una intensificación de las  horas de Inglés (12 - 13 horas semanales). La metodología de trabajo está basada en un enfoque comunicativo de la lengua inglesa, promueve el uso de la misma de manera funcional, la participación de los alumnos en una diversidad de actividades y tareas significativas que representan situaciones comunicativas contextualizadas cercanas a la realidad.

Ver más ...
Catequesis:

La catequesis se realiza en un marco ecuménico y de respeto por todos los credos, buscando coincidencias mediante el diálogo continuo.
En la Educación Primaria y desde una visión católica el CNC prepara a sus alumnos para recibir los sacramentos de la Comunión (4º grado) y Confirmación (6º grado).  
Esta formación religiosa es optativa y junto a la educación en valores, se propone que los alumnos sean capaces de idear y llevar a cabo su proyecto de vida personal en el cumplimiento y realización de los valores reconociendo al hombre como un ser hijo de Dios, hermano de los hombres, dueño de sí mismo y señor de las cosas.