Historia de la institución

En octubre de 1985, el Colegio Nueva Concepción (CNC) era sólo una idea. Fue creado con el propósito de dar respuesta a un grupo de padres del Jardín de Infantes Girasoles, quienes anhelaban una propuesta diferente para la educación de sus hijos, ya que las ofertas educativas existentes no satisfacían sus expectativas.
Se inició en 1986 con un 1º grado y dos secciones de Jardín de Infantes de 5 años. Desde entonces su crecimiento en todos los órdenes: alumnado, recursos humanos e infraestructura, ha sido sostenido. Hoy cuenta con los tres primeros niveles de escolaridad previstos por la Ley de Educación Nacional (Ley nº 26.206):
  • Educación Inicial con Salas de 3, 4 y 5 años (jornada simple)
  • Educación Primaria (doble jornada)
  • Educación Secundaria (doble jornada)
La doble escolaridad permite intensificar la enseñanza de la lengua inglesa. El objetivo central de esta oferta educativa es  que los alumnos se manejen con autonomía comunicativa.

Dar nombre es asignar sentido. La búsqueda de un nombre para un colegio involucra las ideas  que sustentará su proyecto educativo, lo mismo que el lema. El nombre elegido fue Colegio Nueva Concepción y el lema “Me educas para la Vida”. Este nombre y lema aluden a los objetivos institucionales que describen lo que para sus fundadoras constituye una “propuesta educativa innovadora” para el medio social tucumano.

El Proyecto Educativo Institucional que le da origen se fundamenta en la concepción del hombre como Persona, del Personalismo de Mounier y de Bergson. Persona: única, libre, responsable y solidaria que debe ser educada para la autogestión y el ejercicio de la libertad, entendiendo a la libertad como la posibilidad de elegir entre dos bienes.

Los pilares que sustentan nuestro proyecto educativo son excelencia académica, educación en valores y una sólida formación en inglés como lengua extranjera.